viernes, 12 de agosto de 2011

Cómo Iniciar a Reciclar en 5 Pasos Básicos

El reciclaje es siempre fácil de hacer, pero diferentes en todas partes. Si usted viaja alrededor del mundo, usted podrá ver que los procesos de reciclaje en cada país, ciudad o incluso barrio son diferentes. He aquí cómo usted puede definir el plan de reciclaje perfecto para su vecindario.

  1. Descubra lo que es reciclable en todas partes. Por ejemplo, a pesar de que no hay recolección en la acera para plásticos disponibles todavía, sin embargo, todos sabemos que los plásticos son reciclables. Haga una lista. Si no estás seguro de lo que es reciclable y lo que es basura, pongalo por separado de todos modos, los centros de reciclaje saben lo que puede ser reciclado y lo que no puede ser. 
  2. Realice una inspección de la basura en su casa. Si usted está tirando reciclables, un seguimiento bien hecho (y fácil) de basura le indicara. Una auditoria sólo le toma alrededor de una semana de su tiempo y a largo plazo, le ahorrará dinero en su factura de basura y a ayudar al planeta. Cómo hacer tu propia auditoria de basura verde y reciclaje.
  3. Establezca un buen centro de reciclaje en su casa. Le sugiero colocar su centro de recolección en una zona de alto tráfico, el garaje o corredor es bueno también. Idealmente, usted querrá contenedores para cada tipo de reciclaje y si usted tiene contenedores pequeños, tendrá que marcar claramente cada compartimiento con una foto. Pero también puede utilizar cajas de madera o de plástico viejas, si eso es lo que tiene disponible.
  4. Póngase en contacto con el centro de reciclaje local para la recolección de acera. Su objetivo es averiguar lo que reciben y lo que no. Muchos programas recogen cosas que podrían sorprenderle. Si usted tiene programas de recolección de acera, tome nota de los días y las horas de recolección, péguelo a su nevera. Por lo general en los países de América Latina, un montón de la basura sigue siendo recogida y enviada a rellenos sanitarios. Este también es el motivo por el que el reciclaje es tan importante.
  5. Busque un centro de reciclaje para todas las cosas que los programas de recolección de acera no recogen. Es muy poco probable que estos programas de acera recojan todo lo que usted necesita reciclar. Por ejemplo, baterías, cajas de bebidas (Tetrapak o tetrabrick), madera, productos electrónicos y aceite de motor son buenos ejemplos de cosas que se pueden reciclar, pero que no se puede tirar con la basura regular ya que sólo va a contaminar más.
Con todo y todo, estas son las bases y si todos ayudan y comienza a reciclar el mundo será un lugar más seguro, saludable y más limpio.
Ahora no hay razón para no reciclar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario