jueves, 11 de agosto de 2011

¿Adiós a nuestro río Huallaga?

Represar y derivar el río Huallaga hacia la cuenca del río Santa es una decisión del gobierno aprista que atenta contra la integridad de nuestra amazonía, pues también ha decidido el trasvase del río Marañón también hacia el río Santa, vía la Ley N° 29760 del 21/07/11, refrendada por el presidente Alan García Pérez, quizá como una de sus últimas tropelías en contra de nuestra Amazonía, con la finalidad, se dice, de promover el desarrollo energético y agrario del país.
Es cierto que los recursos naturales del país nos pertenecen a todos, pero ello no significa que se atente contra la integridad de una región para supuestamente beneficiar a otras regiones, cuando todo hace suponer que lo que se busca es beneficiar a grupos de poder que con seguridad han adquirido grandes extensiones de terreno y a quienes “hay que devolverles el favor”, no interesa cómo.
¿Y qué han dicho los congresistas que representan a San Martín?. Con seguridad nada, en absoluto nada, pues la característica de ellos ha sido siempre el silencio frente a atropellos cometidos en contra de nuestra región.
Consideramos que en San Martín y en todos los pueblos que se ubican a lo largo del río Huallaga, tiene que haber una respuesta rotunda a este atropello no solo a nuestra integridad territorial, sino a nuestra dignidad de pueblos que han sabido siempre luchar en defensa de sus derechos. Es el momento que las organizaciones populares representadas por los Frentes de Defensa coordinen acciones para decir NO a este atropello legal. Ya es hora que retomemos nuestra vocación de defensa de aquello que nos pertenece. El Huallaga es nuestro y nadie puede ni debe quitarnos •

No hay comentarios:

Publicar un comentario